Las plantas medicinales son una parte del sector rural y de la biodiversidad del campo mexicano en beneficio de la salud humana. En comunidades ubicadas en varias horas de las cabeceras municipales, la medicación con plantas es una alternativa rápida y económica en beneficio de las personas, las plantas medicinales se emplean y conocen desde hace siglos para curar malestares. No toda la planta medicinal suele ser benéfica al organismo, o simplemente el principio activo debe de ser dosificado minuciosamente. La planta medicinal suele prepararse de diferentes formas, en la medicina tradicional se utiliza en infusiones, cocidas, en cataplasmas o en ensaladas para consumo directo. En consumo de plantas medicinales ha ido en aumento en los últimos años en todo el mundo y es frecuente su empleo en combinación con medicamentos prescritos por lo médicos. Las plantas pueden provocar reacciones adversas, intoxicación por sobredosis o interacciones perniciosas con otras sustancias. Las plantas medicinales se han popularizado para volver a lo natural y así evitar químicos en el cuerpo
A continuación presentaremos para que sirven algunas plantas medicinales y que enfermedades curan.
(Ejemplos):
Manzanilla:
sirve para el calmar dolores como el dolor de estomago, gastritis, Ulceras, Dolor de,cabeza, el asma, dolor de migraña y la gripe.

Ruda:
La ruda sirve para tratar los casos cólicos estomacales como la diarrea, Estrías, Mala circulación, problemas respiratorios, Estrés, Hemorragias internas, In fertilidad, Insomnio.

La hierva del sapo:
sirve para reducir el colesterol sanguíneo, el mal orín, la sangre pesada, ayuda a calmar dolores musculares, disminuir dolores provocados por la artritis, prevenir infartos y otras afecciones cardíacas.
La hierbabuena:
sirve para sirve para aliviar los dolores estomacales, dolor de cabeza, crecimiento regular del pelo, contra el mal aliento, aliada de la buena salud.

La hierva santa: Sirve para dolor de estomago, falta de apetito, estreñimiento, diarrea e inflamación de estomago, bronquitis, tos, fiebre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario